19 de enero de 2016

Vuelta a las andadas

Retomo nuestra cita tras días de intenso trabajo, de cierres e inicios. Vuelvo a compartir lo que encuentre para relinkear, comentar o presentar lo que resuene, desde un fragmento, una pregunta, un suspiro.

Todo listo para empezar  por algo que preocupa hoy. Antes de que acabe enero, toca hacer balance de objetivos, personales o profesionales, cada uno según lo viva. Unos tendrán recompensa, otros tal vez no la puedan comparar en términos económicos, aunque el denominador común será siempre ‘El crecimiento’.

Adquirir nuevas maneras de pensar, iniciar nuevas actividades, hábitos o cumplir retos lleva siempre esfuerzo añadido. No es fácil pero se puede intentar. El objetivo será mantener la empleabilidad. Piensa si has mejorado en aquello que necesitabas desarrollar y que se traduce en una mejora de competencias.

Cada compañía define un mix de habilidades necesarias, dependiendo del negocio. Como resultado aparece lo que la industria define como soft skills para nombrar hábitos, cualidades y actitudes personales y sociales.

Flexibilidad
Capacidad de adaptación
Habilidades en comunicación-negociación
Actitud positiva

Los reclutadores dan importancia a estas competencias porque son un factor determinante para el desarrollo de las hard skills o habilidades necesarias para ejecutar un trabajo, aprendidas en la formación académica o como resultado de un training.(Técnicas, mecánicas, administrativas…)

Hablar idiomas
Escribir
Formación financiera
Legal
Técnica


Ambas forman roles con la misma importancia en tu carrera y de su combinación depende el éxito personal.  ¿Qué quieres hacer? ¿Puedes hacerlo? Esta breve introducción, sirve para un inicio rápido y obligado para aquellos que quieran ocupar posiciones intermedias a corto plazo.