22 de junio de 2017

Los secretos de mi libreta

Repaso los apuntes del último FET al que asistí la semana pasada. Tomar notas aproxima a la inspiración exprés. Cuando el papel se invade de símbolos revisar el marco teórico aclara conceptos en viernes.

Lo reconozco me gusta ir a ponencias para empaparme de la energía de los protagonistas y vivir la experiencia que distingue sus acciones. 

Últimamente el alcance de los eventos ha perdido bastante tanto en notoriedad como en la gestión post congreso; se hace evidente una vez más, la importancia de la gestión del detalle. Vivir el ambiente de pasillos, disfrutar el café, o adquirir algún libro, todo ello sin restar protagonismo al testimonio personal de cada ponente, es una experiencia formativa única para dinamizar la pasión por aprender.

Los secretos de mi libreta me permitían vivir una temporada revisando notas, apuntes y bibliografía para más tarde servir de base a nuevos proyectos. Ahora encuentro aliados en la red y en otros foros que intentan llevar lo último a sus lectores.

Coincidir con personas que además de apoyar su presentación con algún medio, dejen sobreimpreso en la mente de los asistentes su idea principal, es útil y verdaderamente experiencial.


Es conveniente para los profesionales conservar la empleabilidad, actualizarse y estar a la vanguardia de los últimos descubrimientos, por lo tanto, la dimensión divulgativa toma también cierto protagonismo. Si eres de los que cuida los detalles con cada organización que lideras o eres capaz de regalar a tu audiencia una exposición de calidad, desde la libertad de comunicar lo que piensas con rigor; GRACIAS. Gracias por llevar las últimas investigaciones académicas y compartir las mejores prácticas a los que ansiamos no vivir en la superficie.