Bloggers- I like!
Un día siendo libre en internet, descubrí que un link te lleva a otro y desde aquí, ya no ves el fin.
Me impresionan las personas que aportan algo útil, creativo, diferente. Me satisface la sensación que me produce ver algo de belleza, escrito con un estilo creativo, que llega.
Personas que tienen su personalidad ajustada a lo que necesitan, equilibrada imagino, aunque para este post sea lo de menos.
Coincido con mujeres y hombres que me inspiran, que ni imitan ni escriben contenidos comerciales, publican lo que el corazón les dice.
La calidad y cantidad de los medios de comunicación que elegimos para informarnos, nos devuelven mensajes de corrupción política, evasión de impuestos, guerras, mafias, crisis… esto es lo que nuestra cabeza procesa y lleva a nuestro lenguaje no verbal, que se transforma en un inusitado horror de nosotros mismos.
Del otro lado, surgen personas que tienen algo que contar, positivo, útil y para todos los gustos.
Personas que escriben sobre el tema o hobby que más les atrae, estilo de vida, bienestar y salud, psicología, el asombroso mundo marino, sobre economía y bolsa, temas infantiles, literatura y un amplio etc
A menudo coincido con estas personas, o comento su post y me sorprendo porque su dedicación laboral nada tiene que ver con el guión de su blog.
Bloggers silenciosos en la oficina que en la red son visitados hasta por 70.000 personas.
Lo cierto es que los bloggers, aún siendo criticados por los que dicen que sus comentarios no los hacen personas especializadas, son seguidos por infinidad de personas que adoptan sus comentarios y se inspiran en su temática.
Tengamos una u otra opinión, nadie duda de su repercusión social. La gran mayoría incorporan publicidad en su página y lo que empezó como una vocación de periodismo frustrada se convierte en un exitoso negocio.
A menudo son convocados a las primeras filas de eventos de diversa índole, conferencias, desfiles de moda, presentaciones comerciales…
Detrás de todo esto, de nuevo hay personas que ejercen una gran influencia sobre otras, también se les llama
Prescriptores de marca o influencers de manera que consiguen convencer de la compra o rechazo de un producto por otro.
Otra modalidad al uso- y en mi opinión abuso- de este tipo de influencers son las it girls, sin traducción exacta al español , cuyo significado contiene una mezcla entre un punto de estilo propio y carisma, ofrecido en un buen paquete de marketing. No son necesariamente personajes mediáticos, puede ser gente anónima que hace de su profesión ser ‘it girl’
Confieso que especialistas o no, mediáticos o personas que no pertenecen a la primera línea entre lo acertado y lo conveniente, son personas, cada cual con sus originales posts que aportan algo a la sociedad confundida entre tanta tormenta.
Son las personas que dirigen el guión de este blog.
I like.