26 de agosto de 2016

Dale un respiro a tu cuerpo

Y una oportunidad. Septiembre tiene buenas intenciones. Reserva un poco de ilusión para
retomar la cuenta pendiente. Hoy mismo puedes empezar a hacer lo que quieras. Nos jugamos el futuro. ¡Ready to plan!

¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?
Eso depende en gran medida del lugar a donde quiera ir - respondió el gato.
No me preocupa mucho a donde ir – dijo Alicia. En ese caso ¡poco importa
el camino! – declaró el gato.

Esta pregunta de Alicia en la novela de Lewis Carrol, sirve para reflexionar sobre la importancia de tener clara la meta que queremos cumplir para iniciar el camino.

La gente se esfuerza cuando le interesa lo que hace,  y se mueve por lo que le devuelve algo de valor. Estos ingredientes fundamentales para la motivación, son también necesarios para mantener nuestro talento y desarrollarlo.

Para conseguir lo que necesitamos debemos generar las situaciones para que las cosas sucedan. Podemos probar a ser auténticos y tirar de aquello que nos estimula o quedarnos en zona de ‘no riesgo’ sin tener demasiadas consecuencias.

Si cambias Hacer lo que te gusta por la afirmación _ Que lo que hagas, te guste_ supone tomar conciencia de lo que te sirve desde la acción. Esta necesidad de actividad, se traduce en:

Escojo lo que quiero y decido por dónde.

Ahora puedes dejar atrás la historia de éxitos y fracasos para presentar una lista de posibilidades que dejarán en buen lugar tu autoestima.

1_ Identidad: Personalizo, customizo. Lo que inicies adáptalo a tu estilo
2_Actividad: Escojo y decido por dónde puedo ir
3_ Estrategia: ¿Qué actuaciones vamos a tener que llevar a cabo? ¿Cómo lo vamos a hacer?

Si todavía no tienes planes, te propongo la técnica moodboard tan utilizada por los creativos que supone crear un muro de inspiración para filtrar ideas. Es muy útil para obtener claridad a un problema. Si optas a la versión Visionboard, le darás prioridad al enfoque personal planteando ideas alrededor del concepto ‘buena vida’
·         Ejemplos;
            
      Qué imagen quiero dar (En mi negocio, en mi blog, en mi equipo etc)
·         Dónde quiero estar a 3 años vista en mi vida profesional


Para empezar puedes utilizar un papel, un corcho, el suelo, un cuaderno, No hay límites. Se trata de que utilices colores, frases motivadoras, conceptos que te gusten, nombres, objetos, recortes de periódico, todo es válido para encontrar el camino.

Te ayudará combinar otras técnicas e incluirlas en tu desafío, piensa en referentes a los que sigas e imagina cómo abordarían el problema. Esta técnica es válida independientemente de tu lista de proyectos.

Aprenderás a priorizar y a saber lo quieres hacer y lo que no. Conocerás lo que te gusta para después comprender por qué te gusta. Poco a poco cogerá  forma, hasta convertirse en un conjunto de sugerencias que te acercarán a la línea de salida, tú salida. Lucharás por tus aspiraciones, tus ideas, tus proyectos y dejarás la impostura de ver lo de otros.

Las ideas no siempre aparecen cuando las necesitas, si te bloqueas pide ayuda a tu comunidad.
Querido Universo, Ready to plan!

17 de agosto de 2016

Stop pereza

No se trata de ser perfecto, se trata de contar lo que uno hace para llevar la contabilidad de uno mismo. La gestión personal, a menudo, ocupa un papel secundario. Es hora de abrir una puerta a la evolución.


Al final del día hacemos muchas cosas. Este post trata de dar la importancia justa a cada una con el fin de asignar un valor a todo lo que hacemos. En ocasiones, ser constante devalúa la tarea y sin embargo, nos aporta un valor incalculable. Hacer actividades con regularidad es útil y por lo tanto, empodera nuestra personalidad. ¿Acaso no es importante avanzar aunque sea en algo común a nuestra existencia? En muchas ocasiones, se debate sobre voces de bloggers que comparten estilos de vida perfectos. Aunque decido no exponerme demasiado, comprendo que lo que uno hace bien, debe ser motivo de orgullo personal.

Encabezados por hashtags, las redes ofrecen retos que animan a cientos de actividades  propuestas en enormes cantidades. Y al final se “presupone” que son
verdaderos y las tomamos como guías que definen nuestra actuación frente a las de otros
en los diversos contextos en los cuales nos desempeñamos.
Identificar lo que nos diferencia del resto, y lo que nos queda por aprender es el punto de partida para reconocer realmente nuestras metas y los recursos de que disponemos para alcanzarlas, de la manera más adecuada y exitosa posible.

La clave reside en desarrollar nuestra capacidad de liderar nuestra vida, de ser los protagonistas de nuestra historia, de descubrir y alinear nuestro talento y la pasión y para ello antes que profesionales somos personas, y los problemas y dificultades que encontramos en el mundo empresarial son consecuencia de nuestras propias carencias personales.

Sin embargo, personas con alto nivel de tolerancia a la frustración, aún teniendo dificultades, consigue crear el día que le interesa y vivir una vida propia, lejos de hacer propaganda de sus usos y costumbres. Estos son también auténticos retos. Imágenes poco populares pero auténticas. Está bien hablar de las cosas que no funcionan.

Si lo que buscamos es el bienestar y la felicidad, sabemos que debemos visitar más a menudo nuestra zona de recursos y responder a las preguntas que nos lleven a un equilibrio entre lo que nuestro ego o ambición nos pide, y lo que realmente necesitamos.

A partir de aquí, cada uno construye la galería que necesita. En definitiva una vida espontánea imperfecta también resulta atractiva con cierto orden y sentido común.

Incorporada a la carrera habitual con ilusiones renovadas, mantengo la firme promesa de seguir sincera, todo puro sin falsificación.