1 de junio de 2015

Una conferencia y mucho más

Si sus libros son inspiradores, en directo enseña a utilizar la inteligencia de forma práctica y fácil de entender. José Antonio Marina visita Coruña con un repertorio marcado por titulares creativos y con esperanza hasta para la más difícil personalidad.

Llevo años buscando que los adultos jueguen mejor con lo que tienen y ahora comprendo que es una tarea realmente alegre. Sigo desde hace tiempo a José Antonio Marina, y gracias a la Fundación Barrié, he podido escucharle en una magnífica conferencia resumen de su teoría de inteligencia ejecutiva con un guiño a la educación adolescente.

A través del talento introduce la educación, ‘’Generadora de talento’’ para enseñar a trabajar mejor con lo que cada uno tiene y como canal para incrementar la seguridad en uno mismo.
Para que un adolescente pueda organizarse bien con sus recursos, hay que responsabilizarle cuanto antes de sus obligaciones dándole un  motivo que determine su comportamiento.
La inteligencia ejecutiva dirige la conducta a través del lenguaje interior, ese que hay que reeducar para que nos de órdenes. Supone todas aquellas operaciones mentales que permiten elegir objetivos, elaborar proyectos y organizar la acción para realizarlos.

Actualmente se sabe que desde los 14 a los 18 años hay una segunda edad en la que el cerebro se vuelve a rediseñar. Se debe aprovechar esta etapa con: Cariño, exigencia y comunicación.
Es sumamente importante dedicar tiempo a esta etapa para que como adulto uno sepa lo que quiere realmente ser en su vida, conocerse a sí mismo y ser capaz de poder transmitir su talento, y tener la suerte de que crean en ti.

Naturalmente, una persona puesta en aprendizaje continuo puede aprender una serie de habilidades ejecutivas dirigidas a obtener resultados concretos. El esfuerzo- buen ingrediente recomendado por Marina- es responsable de empezar la acción y también de mantenerla en el tiempo.


Para empezar, no necesitas tanto, todo empieza por creer en ti. 

Tip-Marina, José Antonio, La educación del talento, Ariel, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario