15 de julio de 2019

Comienza por tener un sueño


El cerebro es un mecanismo de cambio, mientras descansas, inconscientemente estás recibiendo señales que te indican el próximo objetivo. Desconecta, pronto estarás de nuevo en el camino.

Normalmente esta parada es un periodo de reflexión en el cual supervisamos cómo queremos retomar el trabajo tras el descanso, si estamos en la línea correcta o si obtenemos buenos resultados. Definir este fin, no resulta fácil.

Sólo tienen éxito las cosas que se desean con fuerza, en ellas ponemos todo nuestro empeño, dedicación, paciencia. Vale la pena dedicar tiempo a resolverlo, a buscar nuestra propia definición de excelencia personal, para decidir si vale la pena aceptar lo que no se puede cambiar o dar oportunidad a nuevas experiencias.

Dedica tiempo a pensar en tus principios irrenunciables, si están en el orden adecuado o si puedes cambiar su lugar en la escala. Cuando se asumen cambios fuertes, normalmente son por cambio de valores. Este dibujo perfilará la idea y propondrá si queremos cambiarle el color, darle más intensidad, borrar trazos etc. ¿Qué recursos puedes incorporar para incrementar tus intereses? ¿Qué te iría bien para sentirte mejor? No escuches opiniones, ni a tus miedos. Confía en ti mismo/a y plantea el reto. Eres tu mejor guía.

El cerebro quiere constantemente cosas nuevas, estás a tiempo de reestructurar, aceptar de otra manera o cambiar la forma de pensar.
Es tiempo de definir tu norte personal y reconsiderar paradigmas.

Esta semana cierro formación sobre PNL, objetivo que mantengo activo al estudiar cómo funcionamos las personas. Gracias a esta inquietud, voy descubriendo quién soy, cuestionando cada día la realidad que se presenta.

Descubrir, es la mejor manera de sentirse libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario