15 de noviembre de 2013

.



EL PODER DEL TRAJE


Decía Don Quijote a su buen amigo Sancho: 

''Sábete Sancho que un hombre no es más que otro si no hace más que otro''
 Sobre este tema  hemos hablado en varias ocasiones.
¿Y qué hay del Ser? Lo que somos,  qué nos mueve, nuestra postura, el lenguaje. 
Todo es útil para nuestro perfil.

Cuando la mañana nos sorprende frente al armario y pensamos el clásico ¿Qué me pongo? , tenemos que hacerlo tomando conciencia de nuestro -Traje de Poder. 
El aspecto define, une y diferencia.
Esa prenda capaz de transmitir una imagen de autosuficiencia y liderazgo, capaz de liderar opiniones sutilmente, integrando, creando.
Esa imagen cuidada, que transmite confianza, seguridad y solvencia.  Adornada con cada detalle individual, eliminado extravagancia.
La postura, es importante cuidarla. Evitar hombros caídos, pies que caminan sólos, sin apenas moverse del suelo, mirar de frente y afrontar lo que venga, mantener la mirada y dedicar una sonrisa.

La imagen sigue transmitiendo mensajes. En la actualidad, los actos sociales, trascienden públicamente por el vestuario y el comportamiento de sus protagonistas. Ejemplos nacionales son la Princesa Letizia, fan de la moda low cost o nuestras Ministras amantes de las blazers, no por casualidad.
Ellos a su vez, nos transmiten la imagen del perfecto caballero, sobrio, de oscuro, de pié o sentado, siempre con los hombros en su sitio.

En ambos casos, eligen cuidadosamente su lenguaje, el verbal y el no verbal, para transmitir su mejor imagen, rodeada de infinidad de adjetivos que lucen como sus maravillosas galas.

Educados/as, cultos/as, sinceros/as, familiares, trabajadores/as, decentes, autocríticos, sinceros, solidarios, respetuosos, alegres, ordenados, comunicativos, expertos y un largo etc.
Más allá del juego político de su imagen,  admitimos su naturalidad aunque ésta sea muy trabajada.

Busca tu cadena de adjetivos, piensa en tu imagen y define tu estilo. 

Cuida los detalles, su importancia radica no sólo en el vestir, dedícate tiempo, regálate minutos.
Piensa en que eres la persona con la que pasas más tiempo de tu vida.
Pisa con arte, el arte de vestirse por los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario