7 de noviembre de 2013








 

Creer y ver crecer


Llevamos tiempo acompañados de cifras,porcentajes,evaluaciones estadísticas,y todo un festival de DATOS que orientan nuestra opinión. 



A todo esto hay que añadir que según dónde nos informemos,la línea editorial cambia bastante.


Hablamos de datos, de muchos datos, siempre pesimistas.

El último estudio que ha caído en mis manos, también es pesimista. Dice que los directivos españoles, presentan planes de contratación pesimistas para el último trimestre del año.

Sólo un 4% tiene previsto ampliar su plantilla. Un 11% anuncia recorte y un 84% anuncia que no se producirán cambios.

La proyección de empleo neto, concluye, se sitúa en -7%, cifra también negativa.

El estudio, facilita todo tipo de comparativas, por sectores, regionales, estacionales, etc…

En cualquier caso, mi sensación es que teniendo en cuenta que el 84% no cambiará nada, sobra seguir analizando registros.

En tiempos de cambio, de orientación a nuevas tecnologías, de crisis, de cambios en el consumidor y en la sociedad en general,

no producir cambios, es equivalente a no producir.

Productores somos todos los que por cuenta propia o ajena somos profesionales, cada uno en su sector, cada uno con su tema.

Y tu, ¿Sabes cuál es tu tema? ¿Dónde aportas valor?

Dicen en la prensa especializada de recursos humanos que las habilidades más demandadas  a futuro en los directivos y en la proyección de empleo general serán: Iniciativa y productividad personal, creatividad e inteligencia social.

Estas habilidades parece que no encajan en negativo, ni en trabajar para liquidar, tampoco en cumplir con

los resultados esperados.

Cuidar a nuestra plantilla, favorecer su jornada, influir en positivo, formar, desarrollar a otros, consigue resultados mejores de los esperados. Consigue crecer.

Elijo pensar en positivo y trabajar para crear. La creatividad, influye en el análisis de nuestros procesos y orienta la estrategia.

Elegir innovar, supone asumir roles diferentes, orientar equipos a nuevas funciones que influyan en nuestros productos y servicios.

Puede que así, necesitemos dimensionar y crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario