25 de septiembre de 2015

La caja de pantones

Da una oportunidad al día que se presenta vacío, hay una razón y probablemente está en ti.

La mayoría de las personas creativas no se ajustan al mismo tipo de personalidad. Puede que los contenidos que consumes tengan ese punto loco que ayuda a crear, aunque no es suficiente. Detrás del pensamiento creativo, hay mucho trabajo.

Ser creativo no excluye sectores, tal vez lo asocies a diseño, moda o cualquier derivado del arte y aunque es consecuente, no es del todo correcto. Profesionales que se dedican a otras actividades son creativos enfocando su trabajo. Un comercial que revisa el cierre de venta, el economista que devuelve informes visuales para su audiencia, la profesora que adapta cada clase a su estilo personal, son algunos ejemplos.

En mi caso hay muchas horas de oficina que dedico a crear, imaginar y contar las cosas de manera diferente.

Para ser creativo no sólo hay que ser bueno en técnica creativa, o pintar papel con metas, y rutinas. Es más importante observar, detener la mirada y tener pensamiento crítico, hasta aquí no llega el bloqueo.

Un propósito que conecte un buen contenido, necesitará estructura y formato para que trascienda lo habitual. El espíritu creativo interpretará herramientas, técnicas y capacidades creativas para maximizar el impacto emocional.

El arte no sólo vive de ideas brillantes, expresa emociones y sentimientos en los que también se aceptan los días en blanco. Esta semana comparto este post inmersa en reflexiones y preguntas poderosas sobre mi blog que interpreterán mi creatividad.

Volveré si resulta mi competencia individual para crear, de lo contrario, atacaré con un ejército de medidas contingentes que meneen la caja de Pantones.



A creative person is a person who creates things- Mark Mcguiness

No hay comentarios:

Publicar un comentario