1 de marzo de 2018

Miscelánea de poder


Dicen los expertos que liderar los cambios se ha convertido en la competencia fundamental de los líderes hoy. ¿En manos de quién está el poder?

Lleva tiempo analizar el conjunto de influencers en la sociedad actual. Jerarquías, sistema, protocolos, élites y colectividades, generan impulsos favorecedores del cambio en plena crisis de la confianza.

Con todo, antes de entrar en detalle, podemos afirmar que; un liderazgo próximo y focalizado puede que se encuentre fuera de onda.

La principal dificultad a la hora de tomar decisiones, dependerá de la dirección en dónde se ha de obtener la inspiración que defina el plan de acción. En este sentido, existen múltiples canales desde la colectividad más genérica, redes sociales, élites sociales más elevadas y otras fuentes, que impactan con más o menos pericia en el entorno actual. La interactividad constante, hace que podamos informarnos en tiempo real y recibir comentarios de personas que nos influyen desde cualquier parte del mundo.

Estas tendencias de inclusión/exclusión, proliferan cada día en tus equipos mediante asociacionismos, colaboraciones puntuales, blogosfera o cualquier iniciativa que busque individuos a golpe de clic agrupados en likes, seguidores que amplían networking, o personas que se unen en la lucha por causas sociales específicas. Tener en cuenta este escenario global, es inexorable a la hora de plantear una estrategia de cambio.

Las nuevas generaciones buscan su propósito y cuando no lo tienen, necesitan a alguien que escriba su música, esta es la única melodía que están dispuestos a escuchar. 

Explorar con atención, será la clave para tu liderazgo y desde esta observación, construir espaciosos escenarios para acoger los cambios que necesitemos implantar. Elegir un lenguaje adecuado, ayudará a ampliar audiencia ofreciendo un discurso corto, muy corto -Diversos estudios demuestran que la capacidad de atención no acumula más de 8 segundos con esta dimensión se dibuja tu éxito-.

Si decides adoptar esta perspectiva, necesitarás crear. Esta gestión vive de la novedad, obsoleta casi desde el inicio, por tanto, la demanda de actividad necesitará un líder impulsor.

Los grupos de interés funcionan incluso dentro de tu organización. Implantarlos supone ofrecer una gestión transparente, informando en todo momento a los pares y plataformas de contactos.

Con esta mentalidad de conquista comenzarás algo nuevo, te singularizarás en un estilo que genere confianza y buscarás colaboradores que respeten la red. En espera, re conectarás con el objetivo para evitar caer en la trampa individual. En silencio, encontrarás claridad para estar atento a lo que ocurre en tu territorio productivo. Aquí se reconoce el poder.

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