10 de julio de 2018

Última llamada


Este blog para mentes inquietas ha estado unas semanas pendiente de otros proyectos no sin tiempo de sentir el pellizco necesario para retomar lo antes posible. Hoy antes del parar de nuevo por vacaciones, volvemos con la esencia que nos da un estilo inconfundible a los que elegimos vivir para crear.


Antes de cubrirnos por el sol y utilizar la tumbona como lanzadera a los proyectos con los que nos sorprenderá septiembre, os dejo una lista para identificar comportamientos que llevan al éxito por dedicación. Y es que también me han contactado en las últimas semanas para discutir temas career advisor, ¿Qué puedo hacer para aprovechar mejor mi tiempo? ¿Hay algún proceso que pone foco en el camino correcto?

Para focalizar lo primero es despejar la siguiente lista:

-          Saber lo que quieres
-          Ser proactivo
-          Ser disciplinado
-          Evitar la dispersión
-          Tener paciencia
-          Ser auto responsable
-          Rodearte de gente adecuada
-          Buscar siempre mejora continua


Si tenemos en cuenta cómo creamos cada día y las alternativas disponibles; lo que quiero- lo que puede que quiera_ lo que no quiero, sabremos discriminar en positivo. Perdemos demasiado tiempo trabajando sobre temas que no aportan nada a nuestro objetivo personal/profesional.

A veces el mercado diana nos ofrece opciones que no vemos, pendientes de tareas papelera que bien podían estar dónde les corresponde. Ejercita tu pensamiento creativo buscando ideas que no existían antes. Si eres lector de sitios como éste tu energía creativa te acompañará en el proceso. Entrena tu capacidad de observación, cuestiónate conceptos, tacha o incorpora opciones a la lista anterior: Todo está permitido en la búsqueda de esa idea que al ponerla en práctica cambia o mejora su campo.

Si estás pensando en retomar formación, confía en acciones que practiquen pensamiento creativo, liderazgo creativo, emprendimiento y las que animen a crear con pensamiento divergente.
Nunca es tarde para afrontar nuevos retos. Identifica tus necesidades y pendiente de tus recursos, traza un plan que sea la llave a un mundo de posibilidades; Paso a paso alcanzarás el objetivo. Haz checking sobre la lista anterior y ponte a la tarea. Esta vez trabajarás tan sólo en lo que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario