15 de abril de 2016

Atención a la atención

Nuestra vida multipantalla nos ofrece multitud de inputs que nos informan, nos divierten y nos actualizan al tiempo que generan distracciones. Cuídate de las turbulencias al final acaban molestando.


Todo por hacer, esta es la sensación que te llevas cuando reflexionas sobre marketing de contenidos en el mundo socialmedia de la mano de Javier Varela, en una lección magistral sobre cómo elaborar contenidos de calidad para compartir con tu audiencia.

Antes de empezar a revisar mis imprescindibles para teclear con la máxima inspiración, confirmo que por mucho que intentes mantener orden a tu estrategia digital, existen ejércitos distractores dispuestos a  anular nuestra atención.

Imposible mantener armonía neuronal cuando te asaltan banners, barras o márgenes con la intención de estimular su consumo. Seguramente has experimentado la descarga de  aplicaciones en cualquiera de sus categorías que consumen espacio sin apenas mejorar nuestra productividad.

No obstante, al hilo de lo anterior, recuerdo la importancia de centrar la atención.

La atención, en todas sus variedades influye muy poderosamente en nuestro modo de movernos por la vida. Es un activo mental indispensable para mantener un pensamiento ordenado. Obligándonos a prestar atención, evitamos distractores sensoriales.

Pasar de una cosa a otra sin orden mejora poco, aunque podamos enviar un mail al tiempo que hablamos, la concentración nos sume en nuestro trabajo y consigue mejores resultados. El estado cerebral óptimo para llevar a cabo un buen trabajo se caracteriza por la armonía neuronal, es decir, por la elevada interconexión entre diferentes regiones cerebrales.

Si se utiliza de forma adecuada, las personas con una buena atención consiguen estados de flujo, mejoran el autocontrol y son conscientes de cosas que para la mayoría pasan desapercibidas.

Evita distractores que limiten tu tiempo, allá donde reside tu atención es dónde vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario